Saltar al contenido

La historia de Limewire

06/11/2020

limewire what happened

En esos primeros días, si llegaba al punto de descargar un archivo, el 90 por ciento de los intentos de descarga fallaban. Pero la oferta debería aumentar a medida que nuevas personas descargan una copia de un archivo, ¿verdad? Eso solo era cierto si el descargador estaba utilizando un verdadero cliente de Gnutella.

limewire what happened

Dentro de Lime Group estaba LimeWire, un equipo patentado de ingenieros que explora el espacio peer-to-peer. Pero con un equipo de ingenieros dedicados, el software se convirtió lentamente en un gigante de intercambio de archivos. En 2010, se dictaminó en un tribunal que LimeWire y Mark Gorton eran culpables de infracción de derechos de autor y competencia desleal. cursodesoldadura.info Se suspendieron las nuevas versiones del software; sin embargo, las versiones anteriores no se pueden desactivar a menos que el usuario actualice a una nueva versión. Para descargar música, simplemente tenía que buscar el nombre de la canción que deseaba. Aparecería una lista gigante de opciones y, de ellas, eligió el archivo de aspecto «menos incompleto».

Una historia oral de Limewire: la pequeña aplicación que cambió la industria musical para siempre

Puede que no haya sido el primero en esta forma de piratería, pero parece que la industria de la música no quiere tener nada que ver con Limewire ahora que se ha ido, incluso si el nombre de la marca es uno de los más reconocibles de ese período. Podría decirse que pudo haber sido una mejor opción para impulsar la legitimidad, pero ya es demasiado tarde para eso, y el legado de Limewire se ha solidificado y no regresará.

limewire what happened

Entonces, las empresas hicieron lo que hacen las empresas en tiempos de crisis. Tendría que esperar uno o dos días para que finalizara la descarga y ni siquiera sabía si era el archivo correcto o no. Lo único que tenías que ver eran los títulos de las pistas, y la gente podía engañarte para que te descargaras mierda. El 80 por ciento de toda la música descargada ilegalmente en los EE. UU. Los millennials probaron por primera vez el entretenimiento infinito a pedido y quedaron enganchados. Mientras tanto, a medida que se acumulaban más usuarios, también lo hacían los malos actores.

Diferentes versiones de Limewire

Hubo calificaciones de calidad de 5 estrellas junto a las canciones que ayudaron a descargar el mejor archivo. e indujo a otros a cometer infracciones de derechos de autor. El 26 de octubre de 2010, se ordenó a LimeWire que deshabilitara la función de «búsqueda, descarga, carga, intercambio de archivos y / o distribución de archivos» después de perder una batalla judicial con la RIAA por reclamos de infracción de derechos de autor. La RIAA también anunció intenciones de emprender acciones legales por los daños causados ​​por el programa en enero para compensar a las discográficas afectadas. En represalia, el sitio web de la RIAA fue desconectado el 29 de octubre a través de ataques de denegación de servicio ejecutados por miembros de Operation Payback y Anonymous.

  • El reproductor de audio y video incorporado de Limewire es excelente para verificar que los archivos descargados sean buenos y no estén corruptos.
  • Con la descarga gratuita de Limewire puedes formar parte de la comunidad más grande del planeta y también buscar y descargar archivos de todo el mundo.
  • Esto hace que compartir archivos sea mucho más fácil que buscar archivos para compartir en direcciones IP.

Todos estos problemas legales para LimeWire finalmente culminaron en mayo de 2010, cuando el tribunal finalmente dictaminó que LimeWire era realmente responsable de la inducción de la infracción de derechos de autor. El 11 de mayo de 2010, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Kimba Wood, decidió que LimeWire era responsable sobre la base de que el software permitía el intercambio de más de 3000 grabaciones del demandante. Según Wood, la evidencia demostró abrumadoramente que los usuarios de LimeWire estaban infringiendo los derechos de autor del sello discográfico, y LimeWire fomentó este comportamiento mediante el desarrollo y mantenimiento del software. Con este fallo, los demás miembros de la industria musical se lanzaron y presentaron otra demanda un mes después. El 16 de junio de 2010, los cuatro principales editores de música, EMI, Sony / ATV, Universal y Warner / Chappell, y cuatro editores independientes presentaron una moción buscando obtener $ 150,000 por cada canción compartida ilegalmente y otra moción para el cierre del sitio web.

Una de las historias más importantes que rodearon la eliminación de Limewire fue cuánto dinero pudo haberle costado el servicio a la industria de la música. Si bien se lanzó inicialmente algas-marinas.com en 2000, LimeWire no fue el éxito de la noche a la mañana que fue su predecesor Napster. Una vez que eso sucedió, se abrió espacio para nuevos participantes en el mercado.