Saltar al contenido

Limewire está de vuelta como Limewire Pirate Edition

11/10/2020

limewire pirate

También ha habido una controversia significativa con respecto a la piratería de canciones y álbumes de música en línea a través de Limewire. La gran mayoría de los archivos descargados en Limewire violan los derechos de autor de los artistas originales. Todos estos problemas legales para LimeWire finalmente culminaron en mayo de 2010, cuando el tribunal finalmente dictaminó que LimeWire era realmente responsable de la inducción de la infracción de derechos de autor. El 11 de mayo de 2010, la jueza de distrito de los elaspirador-escoba.com Estados Unidos, Kimba Wood, decidió que LimeWire era responsable sobre la base de que el software permitía el intercambio de más de 3000 grabaciones del demandante. Según Wood, la evidencia demostró abrumadoramente que los usuarios de LimeWire estaban infringiendo los derechos de autor del sello discográfico, y LimeWire fomentó este comportamiento mediante el desarrollo y mantenimiento del software. Con este fallo, los demás miembros de la industria musical se lanzaron y presentaron otra demanda un mes después.

limewire pirate

También pago una tarifa anual a un sitio web llamado Weather Underground, solo para tener el privilegio de usar su sitio web durante todo el año. Esa pregunta es esencialmente una perorata quejándose de los troyanos en Limewire. La «pregunta» es si hay algún otro lugar para obtener una pieza de software. No puedo pensar en ninguna razón legítima por la que desee obtener software disponible gratuitamente a través de Limewire en lugar de por otros medios. Muchos de los que comprenden aprender-a-tejer.info la tecnología que ayudó al éxito del servicio en primer lugar han trabajado duro para recuperarlo, de una forma u otra. Ha habido varios intentos de resucitar el programa o de crear otro que funcione casi de la misma manera en los años transcurridos desde que Limewire desapareció, a veces con un nombre muy similar. Afortunadamente para los músicos de todas partes, ninguno de ellos ha despegado de manera importante, y varios de ellos se han desconectado en poco tiempo.

Descargas disponibles para todos

El 16 de junio de 2010, los cuatro principales editores de música, EMI, Sony / ATV, Universal y Warner / Chappell, y cuatro editores independientes presentaron una moción buscando obtener $ 150,000 por cada canción compartida ilegalmente y otra moción para el cierre del sitio web. Finalmente, este caso dio lugar a la orden judicial emitida el 26 de octubre de 2010. La jueza Kimba Wood volvió a proporcionar a LimeWire la orden judicial, que instruía a LimeWire a «cesar la búsqueda, descarga, carga, intercambio de archivos y la funcionalidad de distribución de archivos del software P2P de LimeWire». Un portavoz de LimeWire dijo que la orden judicial no se tradujo en un cierre completo, sino que estaba deteniendo la distribución en el momento del software peer-to-peer.

limewire pirate

La orden judicial obliga a LimeWire a deshabilitar todas las piezas del software relacionadas con las funciones de búsqueda, descarga, carga, comercio y distribución de archivos. A pesar de la devastadora orden judicial, Lime Group reiteró el hecho de que la tienda de música digital LimeWire seguirá estando disponible para el público. La portavoz de Lime Group, Tiffany Guarnaccia, afirmó: «Estamos fuera del negocio del intercambio de archivos, pero puede hacer saber que otros aspectos de nuestro negocio siguen en curso».

La versión pirateada del software Limewire P2p aparece en línea

El primer año de existencia de LimeWire se tradujo en más de tres millones de descargas y, a lo largo de los años, su popularidad aumentó principalmente debido a su naturaleza fácil de usar y su falta de costo. Justo antes de que se emitiera una orden judicial de cierre de LimeWire, la compañía afirmó que tenía 50 millones de usuarios mensuales que descargaban más de tres mil millones de canciones por mes.

  • En julio de 2004, la versión 4.1.1 introdujo la «vista de archivos», que permitía a los usuarios compartir archivos a través de una URL.
  • En algunas de las versiones anteriores del software, LimeWire se configuró automáticamente para descargar archivos directamente al directorio usuarios \ documentos y configuración \ compartido, que es un directorio que viene en todas las computadoras.
  • Aunque el malware requiere que el usuario abra y active el troyano, una vez activado se agrega a los elementos de inicio de sesión del sistema, comprometiendo significativamente la seguridad del usuario.
  • En LimeWire 4.16, el software comenzó a separar el directorio de descarga y el directorio compartido.
  • El usuario puede optar por compartir directorios completos o solo archivos individuales.

LimeWire aún puede seguir otros planes, como su servicio de suscripción propuesto, y operar su tienda en línea. Aunque puede parecer que LimeWire todavía tiene algo de luz con esas declaraciones, la compañía aún espera un juicio para determinar la cantidad de daños por los que LimeWire será responsable. Aunque LimeWire era más conocido por permitir a los usuarios compartir música, había varias otras formas en que las personas se han involucrado con la tecnología. Curiosamente, uno de los usos más frecuentes de LimeWire fue en realidad el trabajo de la RIAA, el archienemigo de LimeWire, para atrapar a los usuarios que participan en actividades que infringen los derechos de autor.

Fallos judiciales similares

La industria de la música pudo perseguir a Napster y obligarlo a cerrar en un período de tiempo relativamente corto, pero no se puede decir lo mismo de Limewire, que pudo operar casi sin cesar durante años. La principal batalla entre el servicio y la industria de la música tuvo lugar entre 2006 y 2010, cuando un tribunal de Nueva York falló a favor de los sellos discográficos y la RIAA, lo que obligó a Limewire a cerrar finalmente en 2010. El intercambio de archivos ciertamente no ha desaparecido, y todos los días, millones de canciones y álbumes se comercializan en Internet de forma gratuita, lo que perjudica a los músicos más que las tasas de pago extremadamente bajas que ofrecen la mayoría de las plataformas de transmisión. En esta serie de tres partes, examino un puñado de marcas que impulsaron la descarga ilegal de música a las masas, analizando lo que hicieron y aquí están esos nombres. La primera parte examinó cómo se ve Napster hoy, el segundo artículo se centra en la empresa de cítricos Limewire y el tercero examinará Kazaa.

A lo largo de los años, se lanzaron más de 160 versiones actualizadas de LimeWire, la mayoría de las cuales solo hicieron correcciones menores a versiones anteriores; algunas versiones incluso se lanzaron con un día de diferencia. LimeWire es un programa peer-to-peer diseñado para la plataforma Java, que utiliza la red Gnutella para localizar y transferir archivos. Limewire es un software gratuito que se publica bajo la licencia pública general GNU. Puede ejecutarse en Windows, Mac OSX, Linux y otros sistemas operativos que funcionan en la plataforma Java. Aunque Limewire es técnicamente un software gratuito, la empresa Limewire LLC lanzó una versión Pro, que ofrece algo más de funcionalidad que la versión gratuita. El martes 26 de octubre de 2010, Limewire recibió órdenes judiciales para cerrar varios de los componentes clave de su software, incluidas las funciones de búsqueda, descarga, carga, intercambio de archivos y distribución. La orden judicial federal citó una posible infracción de derechos de autor al emitir la orden.

En uso compartido de archivos

LimeWire es un programa gratuito de intercambio de archivos P2P que utiliza la red Gnutella y el protocolo BitTorrent para permitir a sus usuarios intercambiar todo tipo de archivos. A partir de 2010, el programa dejó de distribuirse oficialmente debido a una orden judicial, sin embargo, todavía existen versiones más antiguas, así como Limewire Pirate Edition. Si todavía está utilizando Limewire, puede descargar este complemento para realizar copias de seguridad de la configuración, los temas y los idiomas. El 26 de octubre de 2010, Lime Group, la empresa propietaria del software LimeWire, recibió una orden judicial para desactivar varias partes clave de su producto debido a infracciones de derechos de autor. Después de una larga batalla judicial que duró más de cuatro años con la Asociación de la Industria de la Grabación de América, Lime Group fue declarado culpable de infracción de derechos de autor. La orden judicial federal fue emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York.