Saltar al contenido

Limewire pide a la industria de la música una segunda oportunidad

04/11/2020

limewire what happened

Los archivos torrent tampoco están restringidos a una ubicación; uno solo necesita hacer una búsqueda simple en Google para encontrar el mejor archivo torrent disponible en varios sitios web de alojamiento de torrents como The Pirate Bay, BT Junkie y Mininova. Para descargar estos archivos, solo es necesario instalar un cliente torrent. El primero de ellos fue uTorrent, anteriormente conocido como Bittorrent. Otro cliente de torrents muy popular es Transmission para Mac. El cliente es lo que permite compartir y descargar archivos. Antes de la demanda que condujo al cierre de LimeWire, el caso judicial más importante para Limewire y todos los demás programas de intercambio de archivos fue el caso de 2005, MGM v. Grokster.

  • LimeWire aún puede seguir otros planes, como su servicio de suscripción propuesto, y operar su tienda en línea.
  • Un portavoz de LimeWire dijo que la orden judicial no se tradujo en un cierre completo, sino que estaba deteniendo la distribución en el momento del software peer-to-peer.
  • La jueza Kimba Wood volvió a proporcionar a LimeWire la orden judicial, que instruía a LimeWire a «cesar la búsqueda, descarga, carga, intercambio de archivos y la funcionalidad de distribución de archivos del software P2P de LimeWire».

Independientemente del número de archivos autorizados para compartir frente a los que no lo están, LimeWire no conoce esos números. Las funciones de búsqueda y uso compartido de LimeWire están completamente descentralizadas.

¿El futuro de la innovación de software? Hardware

En este caso, el tribunal básicamente dictaminó que las empresas de intercambio de archivos entre pares pueden ser responsables de la práctica de sus usuarios de compartir ilegalmente elementos con derechos de autor. A través de este fallo, Grokster había podido eludir al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que había dictaminado que Grokster y otro servicio de igual a igual Morpheus no eran responsables de las violaciones de derechos de elaspirador-escoba.com autor cometidas por sus usuarios (EFF.org). Sin embargo, la Corte Suprema anuló este resultado el 27 de junio de 2005. En las versiones de LimeWire anteriores a la 5.0, los usuarios podían configurar accidentalmente el software para permitir el acceso a cualquier archivo en su computadora, incluidos los documentos con información personal. Las versiones recientes de LimeWire no permiten compartir documentos o aplicaciones involuntariamente.

limewire what happened

UU. Emitió una advertencia al consumidor sobre los peligros del uso de redes de intercambio de archivos de igual a igual, indicando que el uso de dichas redes puede conducir al robo de identidad y demandas. Limewire fue, si no el más famoso y notorio de los sitios de intercambio de archivos, quizás el más utilizado. LimeWire considera que este es un tema abierto que aún está en litigio. No puedo decir que esté de acuerdo con ninguno de los informes de los expertos que se presentaron.

¿Qué pasó con los sitios de intercambio de archivos P2p?

Después de descargar e instalar LimeWire en sus computadoras, actualmente no tenemos visibilidad de qué tipo de contenido buscan, envían y reciben los usuarios con el software. Aunque LimeWire era más conocido por permitir a los usuarios compartir música, había varias otras formas en que las personas se han involucrado con la tecnología. Curiosamente, uno de los usos más frecuentes de LimeWire fue en realidad el trabajo de la RIAA, el archienemigo de LimeWire, cursospara.net para atrapar a los usuarios que participan en actividades que infringen los derechos de autor. Antes de sus principales acciones legales contra LimeWire, la RIAA tenía una serie desenfrenada de demandas contra personas que creían que estaban violando los derechos de autor. Para atrapar a estas personas, la RIAA se asoció con una empresa llamada Media Sentry, que también desarrolló programas que operan en la misma red Gnutella en la que existe LimeWire.

limewire what happened