Saltar al contenido

Los sitios de piratería que casi destruyeron la industria de la música

05/11/2020

limewire what happened

Había disponibles una versión gratuita y una versión «mejorada» que se podía comprar. El soporte de BitTorrent es proporcionado por libtorrent. LimeWire, uno de los sitios web de intercambio de archivos peer-to-peer más populares del mundo, ha sido cerrado después de una batalla legal de cuatro años con la industria de la música estadounidense. A veces no puede luchar sin revelar su información de identificación. Incluso si su nombre e información personal software construccion no se revelan, si revela qué dirección IP es o qué Doe, el demandante puede decidir dar un ejemplo de usted y demandarlo individualmente. Si esto sucede, es mucho menos probable que el demandante se conforme con una pequeña cantidad y usted puede terminar con una sentencia mayor en su contra. Compartir o descargar archivos con derechos de autor sin el permiso del titular de los derechos de autor viola la ley y podría terminar pagando por ello en la corte.

limewire what happened

También ignoramos la idea de que muchos de estos piratas casuales comprarán la música si la disfrutan. Este es un ejemplo perfecto que estoy dispuesto a compartir. A principios de este mes me di cuenta de que Forever the Sickest Kids había lanzado un nuevo álbum homónimo. No me gustaba mucho oracionesalavirgenmaria.com su álbum anterior, pero amaba sus dos primeros y decidí buscar una copia en Demonoid. Una vez finalizada la descarga, coloqué los archivos en iTunes y sincronicé mi iPhone. Disfruto especialmente la canción «Supongo que puedes decir que las cosas se están poniendo bastante serias».

Eli5: ¿Qué pasó con Limewire?

Pero lo que hice entonces puede sorprenderte: abrí iTunes, borré las pistas de mi biblioteca y las compré en iTunes Store. Por supuesto, los expertos en tecnología también pueden usar Google para descargar archivos de música, pero el usuario promedio de computadoras simplemente no puede encontrar la combinación correcta de palabras para que eso funcione. E incluso si lo hacen, es una batalla cuesta arriba tratar mitologiagriega.org de averiguar qué hacer con la docena o más de archivos .rar que acaban de llegar a su carpeta de descargas. En su demanda LimeWire, la RIAA busca hasta $ 150,000 por violación de derechos de autor, aunque no se han determinado los daños finales. BitTorrent es un programa peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. que se utiliza para cargar y descargar archivos a través del protocolo BitTorrent.

limewire what happened

Independientemente, LimeWire ha sido descontinuado desde octubre de 2010. A raíz de esto, existen muchas alternativas modernas para compartir archivos de igual a igual, muchas de las cuales también son de código abierto. También a diferencia de LimeWire, algunas de estas nuevas aplicaciones para compartir archivos de igual a igual también están disponibles en su teléfono o tableta Android a través de Google Play Store. Creo que el mundo avanzará hacia los servicios basados ​​en la nube. Ahora es el momento de que la industria se adelante a la curva y utilice las descargas que la gente necesita, hasta que las redes inalámbricas se vuelvan más ubicuas, para llevarlas a la nube.

Los tribunales fallaron en contra de Limewire

El 26 de octubre de 2010, el juez de la corte federal de EE. Como resultado de la orden judicial, LimeWire dejó de distribuir el software LimeWire, y las versiones 5.5.11 y posteriores se han desactivado mediante una puerta trasera instalada por el empresa. Sin embargo, la versión 5.5.10 y todas las versiones anteriores de LimeWire siguen siendo completamente funcionales y no se pueden deshabilitar a menos que un usuario actualice a una de las versiones más nuevas. El programa ha sido «resucitado» por los creadores de WireShare. Escrito en JavaPlatformJava SEDisponible en32 idiomasTipoCompartición de archivos de igual a igualLicenseGNU Licencia pública generalWebsitelimewire.com LimeWire era un cliente gratuito de intercambio de archivos de igual a igual para Windows, OS X, Linux y Solaris. LimeWire utilizó la red gnutella así como el protocolo BitTorrent.