Saltar al contenido

¿Qué pasó con Emule y Limewire y en qué se diferenciaron de los torrents?

01/11/2020

limewire what happened

El primer año de existencia de LimeWire se tradujo en más de tres millones de descargas y, a lo largo de los años, su popularidad aumentó principalmente debido a su naturaleza fácil de usar y su falta de costo. Justo antes de que se emitiera una orden judicial de cierre de LimeWire, la compañía afirmó que tenía 50 millones de usuarios mensuales que descargaban más de tres mil millones de canciones por mes. A lo largo de los años, se lanzaron más de 160 versiones actualizadas de LimeWire, la mayoría de las cuales solo hicieron correcciones menores a versiones anteriores; algunas versiones incluso se lanzaron con un día de diferencia.

limewire what happened

Todos estos problemas legales para LimeWire finalmente culminaron en mayo de 2010, cuando el tribunal finalmente dictaminó que LimeWire era realmente responsable de la inducción de la infracción de derechos de autor. El 11 de mayo de 2010, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Kimba Wood, decidió que LimeWire era responsable sobre la base de que el software permitía el intercambio de más de 3000 grabaciones del demandante. Según Wood, la evidencia demostró abrumadoramente que los usuarios de LimeWire estaban infringiendo los derechos de autor del sello discográfico, y LimeWire fomentó este comportamiento mediante el desarrollo y mantenimiento del software. Con este fallo, los demás miembros de la industria musical se lanzaron y presentaron otra demanda un mes después. El 16 de junio de 2010, los cuatro principales editores de música, EMI, Sony / ATV, Universal y Warner / Chappell, y cuatro editores independientes presentaron una moción buscando obtener $ 150,000 por cada canción compartida ilegalmente y otra moción para el cierre del sitio web.

Hasan Piker puede derribar y demoler el capitalismo al mismo tiempo

Finalmente, este caso dio lugar a la orden judicial emitida el 26 de octubre de 2010. La jueza Kimba Wood volvió a proporcionar a LimeWire la orden judicial, que instruía a LimeWire a «cesar la búsqueda, descarga, carga, intercambio de archivos y la funcionalidad de distribución de archivos del software software mantenimiento P2P de LimeWire». Un portavoz de LimeWire dijo que la orden judicial no se tradujo en un cierre completo, sino que estaba deteniendo la distribución en el momento del software peer-to-peer. LimeWire aún puede seguir otros planes, como su servicio de suscripción propuesto, y operar su tienda en línea.

limewire what happened

Pero Napster finalmente cerró, Kazaa sucedió y LimeWire tomó su lugar como el software de piratería de música más popular. Pero ahora, sin LimeWire, la piratería está empezando a desaparecer. Un estudio reciente de NPD encontró que el número promedio de archivos de música descargados de redes de igual a igual ha disminuido de 35 pistas por persona a finales de 2007 a solo 18 pistas a finales de 2010. Aunque esta orden judicial puede parecer el marcador oficial de la muerte de LimeWire que la mayoría de la gente notará, LimeWire ya estaba siendo reemplazado durante sus principales oracionesalavirgenmaria.com batallas legales con la RIAA. Bittorrent, otra forma de intercambio de archivos de igual a igual, se había vuelto cada vez más popular, ya que permitía el acceso a una mayor cantidad de archivos. Con Bittorrent, se pueden obtener álbumes completos en lugar de archivos mp3 individuales como en LimeWire, películas, aplicaciones de software y libros electrónicos, entre otras cosas. Bittorrent no solo ofrece una mayor cantidad de contenido, sino que también parece ser más seguro que LimeWire porque los archivos torrent tienen un proceso de selección más estricto.

Descarga gratuita de Limewire

Recuerdo cuando Napster estaba en su apogeo, probablemente tenía 11 o 12 años y todo lo que sabía al respecto provenía de mi hermana mayor. Esto fue en un momento en el que iTunes aún no existía y la única forma de obtener música en su computadora era copiar CD o piratear de Napster. Para muchos adolescentes en ese momento, los CD eran demasiado caros para comprarlos casualmente cuando probablemente solo disfrutarían de una o dos canciones.

Aunque puede parecer que LimeWire todavía tiene algo de luz con esas declaraciones, la compañía aún espera un juicio para determinar la cantidad de daños por los que costumbres.net LimeWire será responsable. El juicio está programado tentativamente para enero de 2011. LimeWire se puede ejecutar en sistemas operativos Windows, Mac o Linux.